Marca Con-siente


La marca es un tejido de significado que sobrepasa la limitada idea de un logo, un producto o un servicio. La marca es una promesa, una experiencia, una memoria, una presencia que se ve, se vive, pero sobre todo que se siente y se guarda en un lugar.

 Cuando hablamos de marcas conscientes no es pararse en la esquina de la sostenibilidad ambiental o económica únicamente, es extender la conversación organizacional desde tres perspectivas significativas:

1. La Consciencia: entendida como la posibilidad de darse cuenta de quién se es, de su identidad, de su experiencia, de su esencia, de su propósito y el lugar que se ocupa en el mundo.

2. El Sentir: porque las marcas hoy son una huella, una memoria. Sentir es preguntarse por lo que atraviesa el pensamiento, las intenciones, las emociones, es la fortaleza pero también la vulnerabilidad.

3. El territorio de la marca: es reconocer el impacto de las acciones en la marca en sí misma, el en otro, en el mundo;  admirándose por la diferencia, en compasión y en el reconocimiento del liderazgo consciente que la legitima para ser agente de transformación y cambio.

 Este entonces es un blog para resignificar la marca desde una mirada esencial y trascendente, es una oportunidad de extender conversaciones poderosas lideradas por marcas generativas que se han propuesto aportar a la transformación consciente de sí mismas y del mundo que habitan.


Comentarios